Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La carpa de CILSA comenzó a desarrollar su actividad frente a la Municipalidad

Desde esta tarde, y hasta el 5 de diciembre, la ONG por la Inclusión CILSA, junto al Municipio de San Pedro, estarán presentando para toda la comunidad la muestra participativa “La Carpa de CILSA”.
La actividad se desarrollará en la calle Carlos Pellegrini al 100 entre Perón y 9 de Julio, en forma gratuita.
Durante la muestra se dictarán talleres vivenciales de discapacidad, se llevarán a cabo charlas, se hará presente una murga inclusiva, el coro de lengua de señas y se realizará una entrega de sillas de ruedas a diferentes Instituciones.

Las actividades tienen como objetivo motivar actitudes positivas respecto de la inclusión. Allí los visitantes podrán tomar contacto con personas con discapacidad y aprender con ellos sobre la importancia de incluir. De este modo, La Carpa de CILSA busca generar un espacio de concientización para promover un cambio en la mirada de la sociedad hacia la discapacidad.
¿Qué es el sistema Braille, para qué se usa el bastón blanco, cómo se usa una silla de ruedas, qué barreras físicas enfrentan? Son sólo algunas de las preguntas más recurrentes dentro de la sociedad, y será aquí donde se encontrarán las respuestas. Los visitantes podrán participar en forma gratuita de una actividad lúdica pensada para toda la familia.

Horarios de la actividad:
Jueves 02/12 de 17hs. a 21hs.
Viernes 03/12 de 10hs. a 13:30hs. Y de 17hs. a 21hs.
Sábado 04/12 16:30hs. a 23hs.
Domingo de 10hs. a 14hs.