San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Habilitan el *910 para robos de celulares

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, anunció que ya funciona en territorio provincial el *910, el asterisco único con el que operarán todas las compañía de telefonía celular para denunciar el robo del aparato, una herramienta surgida de un convenio firmado con el Gobierno para “prevenir el robo de los aparatos, y limitar la comercialización de los mismos”.
Se trata de una iniciativa mixta entre el Estado y las empresas privadas que brindan el Servicio de telefonía celular para reducir el mercado negro de los teléfonos celulares, que muchas veces son sustraídos para la coordinación y ejecución de otro tipo de actividades ilícitas de mayor impacto.
El *910 –según se informó- es una herramienta que permitirá a los ciudadanos agilizar el mecanismo de denuncia al momento de sufrir el robo o extravío de su teléfono celular, es decir un ciudadano que tiene la empresa A y es víctima de un robo o perdida, puede tomar un teléfono de la compañía B o C y hacer la denuncia sin ningún tipo de costo y así bloquear rápidamente el terminal robado e impedir que el teléfono sea utilizado en algún otro hecho delictivo o que sea usado de manera no adecuada.