Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Gianorio: “Es una organización criminal e investigamos la trata de personas”

El Fiscal Darío Gianorio, interviniente en la investigación que derivó ayer en el operativo por reducción a la servidumbre de más de cien empleados rurales en el campo “El Algarrobo”, ubicado en proximidades del paraje Beladrich.
“A partir de la denuncia, se inició una investigación y se detecta la llegada de un grupo de gente. Se estima que hay 600 personas más en esta situación, además de los identificados ayer” explicó el funcionario judicial.
“Hay 7 personas detenidas por reducción a la servidumbre y malversación de fondos públicos, y me animo a decir que es una organización criminal importante” explicó el Fiscal.
Además, adelantó que investiga “delitos conexos vinculados con la trata de personas, que es un delito federal”. Gianorio consideró que busca ser “un referente en la zona, y tener una Fiscalía especializada o en la que nos estamos especializando para combatir este tipo de delitos”.
El Fiscal también confirmó que la carátula de la causa es “reducción a la servidumbre”, al que consideró como un delito muy grave.