Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Gianorio: “Es una organización criminal e investigamos la trata de personas”

El Fiscal Darío Gianorio, interviniente en la investigación que derivó ayer en el operativo por reducción a la servidumbre de más de cien empleados rurales en el campo “El Algarrobo”, ubicado en proximidades del paraje Beladrich.
“A partir de la denuncia, se inició una investigación y se detecta la llegada de un grupo de gente. Se estima que hay 600 personas más en esta situación, además de los identificados ayer” explicó el funcionario judicial.
“Hay 7 personas detenidas por reducción a la servidumbre y malversación de fondos públicos, y me animo a decir que es una organización criminal importante” explicó el Fiscal.
Además, adelantó que investiga “delitos conexos vinculados con la trata de personas, que es un delito federal”. Gianorio consideró que busca ser “un referente en la zona, y tener una Fiscalía especializada o en la que nos estamos especializando para combatir este tipo de delitos”.
El Fiscal también confirmó que la carátula de la causa es “reducción a la servidumbre”, al que consideró como un delito muy grave.