Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

El último tramo especial del Rally Dakar se correrá por caminos rurales de San Pedro

El recorrido del Dakar 2011
El Comisario Gustavo Blanché confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el Ministerio de Seguridad dispuso la continuidad de la totalidad de los efectivos de San Pedro, sin afectar ninguno de ellos al Operativo Sol, a fin de preservar la seguridad del operativo de prevención del Rally Dakar.
La máxima competencia del automovilismo internacional pasará por San Pedro el 15 de Enero, antes de finalizar en el autódromo de Baradero.
Blanché confirmó que efectivos de San Pedro colaboraron en la elaboración de la hoja de ruta de la última etapa de carrera, que se iniciará ese día en San Nicolás. A diferencia del año 2009, cuando los vehículos pasaron por la ruta 9 como parte del “enlace” hasta Buenos Aires, en esta ocasión los vehículos pasaran en plena carrera por caminos rurales del partido de San Pedro.
La ruta del último especial, por el momento, es secreta. Los corredores recorrerán 645 kilómetros de enlace desde Córdoba y hasta cerca de San Nicolás, en donde recibirán sus indicaciones antes de iniciar el tramo final de carrera, de 181 km, a las 10 de la mañana de ese día.
Ese especial pasará por caminos rurales del partido de San Pedro. Las autoridades estiman que miles de personas llegadas de diferentes lugares del país y del mundo seguirán las alternativas de la competencia hasta su llegada a Baradero.