Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

El tránsito se normaliza y una grúa ayuda a rescatar el cuerpo de la víctima

Finalizó, poco después de las 17.30, el operativo de traslado de los heridos como consecuencia del vuelco del micro en la Ruta 9 hacia el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”. De esta forma, y lentamente, el tránsito se normaliza en el corredor vial.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, confirmó que esperan la llegada de una grúa que permita mover el colectivo a fin de poder rescatar el cuerpo de la mujer que murió aplastada debajo del vehículo.
El Dr. Patricio Benincasa, Ayudante de la Fiscalía Nº 5, encabeza el operativo en el lugar.
Un micro de la empresa Casso trasladó a las personas que resultaron ilesas hasta San Pedro, a fin de que puedan prestar declaración en la Fiscalía.