Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

El tránsito se normaliza y una grúa ayuda a rescatar el cuerpo de la víctima

Finalizó, poco después de las 17.30, el operativo de traslado de los heridos como consecuencia del vuelco del micro en la Ruta 9 hacia el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”. De esta forma, y lentamente, el tránsito se normaliza en el corredor vial.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, confirmó que esperan la llegada de una grúa que permita mover el colectivo a fin de poder rescatar el cuerpo de la mujer que murió aplastada debajo del vehículo.
El Dr. Patricio Benincasa, Ayudante de la Fiscalía Nº 5, encabeza el operativo en el lugar.
Un micro de la empresa Casso trasladó a las personas que resultaron ilesas hasta San Pedro, a fin de que puedan prestar declaración en la Fiscalía.