Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Dr. Caraballo: “El mayorista tenía una estantería con mercadería vencida”

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló esta mañana sobre el operativo desarrollado ayer en el campo “El Algarrobo”.
“Nos avisaron ayer a media mañana y fuimos, fundamentalmente, para ver si alguien estaba en riesgo de salud. Ver estas cosas es para indignarse. No puede ser que en Argentina a veinte kilómetros de San Pedro pasen estas cosas” explicó Caraballo.
El funcionario ratificó que “le vendían un pollo a 54 pesos, un paquete de fideos a 35 pesos, y el tipo les cobraba dos pesos para enchufar el celular”.
Para Caraballo “son unos hijos de puta, no cabe otra calificación para estos tipos, y decí que no crucé a ninguno, porque era para cagarlo a trompadas”.
Sobre el vínculo con dirigentes políticos, agregó: “Le secuestraron dos camionetas, y todavía andaba diciendo que iba a trabajar al día siguiente. Seguramente este juicio se va a ganar, pero esta gente se quedó sin trabajo. Desarrollo Humano empezó a llevar las raciones para cubrir sus necesidades alimenticias” explicó.
“Como consecuencia, anoche hubo un allanamiento de Bromatología, a una empresa que es mayorista, encontraron cualquier cantidad de mercadería vencida, tenían una estantería gigantesca con mercadería vencida. A esta gente se le vende todo el descarte que les queda” explicó.