Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Dos episodios de violencia familiar

Dos episodios de violencia familiar se produjeron durante la jornada de Navidad, demandando la intervención de personal de la Comisaría local.
El primero de ellos tuvo lugar al mediodía, momento en que fue aprehendido un hombre de 29 años que había provocado destrozos en la puerta de la vivienda de su ex pareja. El sujeto, además, golpeó a otro hombre que estaba en el lugar, y que mantendría una relación sentimental con la mujer.
El otro episodio se produjo por la noche. Una mujer denunció a su actual pareja y a su suegro por golpearla. Revisada por el médico policial, éste constató que la víctima presentaba lesiones de distinta consideración. Tomó intervención personal de asistencia social.