San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Destrucción total de una vivienda luego de un incendio en barrio Arcor

Foto gentileza El Imparcial.
Un incendio destruyó ayer por la tarde una vivienda ubicada en el barrio Arcor.
El hecho se produjo alrededor de las 19, en una casa ubicada en calle 62 al 800.
Lourdes Santillán, propietaria de la casa siniestrada, explicó que había salido de la vivienda para retirar una moto del taller mecánico, aunque a pocas cuadras fue avisada del fuego que afectaba, en ese momento, el garage. “Hay tanta madera y tantas cosas que no se podía entrar, se derritieron los electrodomésticos y esas cosas, así que no quedó nada” indicó la mujer.
El oficial Patricio Pérez, jefe de la dotación de Bomberos que se encargó de combatir el fuego, relató la intervención: “Trescientos metros antes de llegar se divisaba una columna de humo, así que solicité un camión cisterna de apoyo. La primera dotación atacó con una línea, unidos los voluntarios con equipos respiratorios”.
El fuego se inició en el ambiente de garage y lavadero, aunque el humo y el intenso calor provocó daños en toda la construcción, incluyendo los dos dormitorios y la cocina comedor. Pérez informó que el calor produjo “el derretimiento de paredes y caída parcial del techo”.
Una de las posibles causas del incendio podría ser un desperfecto eléctrico en el lavarropas.