Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Condenaron a Lucas Crespién a ocho años de prisión por la muerte de Joaquín Cresta

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás decidió condenar, en un fallo surgido de un juicio abreviado, a Lucas Matías Crespién como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio y abuso de armas en concurso real, a la pena de ocho años de prisión.
Crespién está acusado del homicidio de Joaquín Emmanuel Cresta, ocurrido el 13 de Septiembre del año 2009.
De acuerdo a los testimonios y pruebas colectadas durante el proceso de instrucción, y que fueron llevadas a Juicio por la Fiscal, Dra. Gabriela Ates, ese día, poco después de las 22.30, Crespién circulaba como acompañante en una motocicleta, desde la que efectuó varios disparos en dirección a una casa en la que se encontraban Cresta y Víctor Enrique Farías. Uno de los disparos impactó en el primero, provocándole heridas en el corazón y el pulmón, a consecuencia de las cuales falleció posteriormente.
El hecho tuvo lugar en Aulí 1080, en donde se encontraban los jóvenes que fueron tiroteados.