Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Bromatología consideró que el número de mariposas negras no es peligroso

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que la proliferación de mariposas (o polillas) negras “es algo habitual, ya que aparece y desaparecen por temporadas, dependiendo de la alimentación”.
El especialista indicó que “el problema se presenta cuando hay una gran concentración y se produce una liberación de sus pelos, que provocan una reacción alérgica”.
Sin embargo, aclaró que “estamos dentro de los rangos naturales” y que “ahora empieza a desaparecer, porque pone huevos y en forma automática muere”. La próxima eclosión se espera para finales de febrero y principios de marzo.

Hormigas
El funcionario también se refirió a la masiva aparición de hormigas negras en el centro de la ciudad.
“Es la época del año en que la hormiga negra anda en cantidad, fundamentalmente en el casco histórico, pero nosotros no damos servicios particulares, así que recomendamos a la población que contrate empresas fumigadoras porque de acá a marzo va a continuar la misma situación”.