Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Autoridades provinciales y nacionales entregaron sillas de rueda a instituciones

La Lic. Raquel Tiramonti habla en el acto (Foto Prensa Municipalidad)
El Director provincial de discapacidad, Alberto Savi y la Presidenta de Coprovis y Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración Lucía Maffrand, estuvieron presentes este fin de semana en San Pedro, para participar de las últimas jornadas de la Semana de la Integración.
En la mañana de hoy, acompañados por la licenciada Raquel Tiramonti, presidenta de Conadis, se reunieron con el Intendente Pablo Guacone, con quien analizaron los resultados de los cuatro días de actividades de la Semana de la Integración.

Las sillas entregadas por CILSA (Foto Prensa Municipalidad)
Las autoridades hicieron entrega, junto a representantes de CILSA, de diez sillas de ruedas a instituciones y ONG del partido de San Pedro.
Del acto también participaron directivos de las instituciones que tomaron parte de la Semana y representantes de diversas áreas del Ejecutivo Municipal.