Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Acuerdo en Papel Prensa: Mil pesos no remunerativos y un 15 % de aumento salarial

La asamblea de trabajadores de Papel Prensa decidió anoche aceptar la propuesta presentada por la empresa durante la negociación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó que “se evaluó la propuesta y los trabajadores decidieron aceptarla y levantar las medidas de fuerza”.
El gremialista agregó que “la propuesta consiste en una suma fija no remunerativa en la primera quincena de Diciembre de seiscientos pesos, de cuatrocientos pesos en la segunda, el 7,5% de aumento en la segunda quincena de enero y el 7,5 en la primera de febrero”. El acuerdo se complementa con una liquidación del aguinaldo “como si los trabajadores hubieran percibido un 29 % de incremento a lo largo del año”.
Si bien reconoció que “siempre las pretensiones son más, pero es de valorar el sacrificio que hizo la gente en estos cinco o seis meses de conflicto, y esta es una salida elegante, ya que no hemos tenido ningún inconveniente con ningún compañero, y se acerca bastante a lo que pretendíamos”.
Finalmente, se refirió a los “opinólogos que tenemos en San Pedro que decían que estamos emparentados con el gobierno, y ahora demostramos que la pelea fue totalmente nuestra y no hubo ningún actor detrás”.