El Subsecretario de Deportes bonaerense visitó San Pedro y recorrió sedes de los Juegos Bonaerenses

 El  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó la ciudad en una jornada de trabajo centrada en el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2025 y la organización de la etapa interregional, que por primera vez tendrá a San Pedro como sede. El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal, y el Director de Deportes, Valentín Bravo, recorrieron junto al funcionario diversas instituciones que albergaron las competencias regionales. La visita también incluyó la entrega de pintura y material deportivo destinado al municipio.

Vuelta de Obligado: Los ingresos a la fiesta de la Soberanía Nacional

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad dispuso un operativo especial destinado a mejorar las condiciones de acceso a la localidad de Vuelta de Obligado durante la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este sábado.
El titular de la Subsecretaría, Raúl Manchone, explicó que desde las primeras horas de la mañana, se dispondrán dos accesos diferenciados.
Los automóviles y camionetas que ingresen al partido de San Pedro desde y Buenos Aires el conurbano serán desviados por Ruta 1001 hasta tomar el camino Lucio Mansilla, que los conducirá en forma directa hasta el ingreso a la localidad de Vuelta de Obligado. El mismo recorrido realizarán los vehículos que salgan de la ciudad de San Pedro.
En tanto, los micros y combis que trasladen contingentes deberán ingresar por el acceso a la localidad de Gobernador Castro. En ese punto serán conducidos por el “camino de Guzzo”, recorriendo seis kilómetros de tierra hasta llegar a la intersección con Lucio Mansilla. Por el mismo lugar ingresarán quienes lleguen desde la zona norte, incluyendo a los visitantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Se estima que producirá una congestión vehicular, en varios momentos del día, en el cruce de las dos caravanas. A fin de evitar inconvenientes, personal de Inspección General y la Policía Bonaerense instalarán un puesto de control vehicular.
Gendarmería será la encargada de ordenar el tránsito en los tres accesos principales, que estarán ubicados en Ruta 1001 y Ruta 9, Ruta 191 y Ruta 9 e ingreso a Gobernador Castro.
Los vehículos se estacionarán en campos linderos al acceso a Vuelta de Obligado, antes del cruce del arroyo “Los Cueros”, desde donde los visitantes tendrán que recorrer unos dos mil metros a pie para llegar hasta el pueblo, y luego dirigirse al sitio histórico, en donde se realizarán los actos.