Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Vuelta de Obligado: Los ingresos a la fiesta de la Soberanía Nacional

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad dispuso un operativo especial destinado a mejorar las condiciones de acceso a la localidad de Vuelta de Obligado durante la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este sábado.
El titular de la Subsecretaría, Raúl Manchone, explicó que desde las primeras horas de la mañana, se dispondrán dos accesos diferenciados.
Los automóviles y camionetas que ingresen al partido de San Pedro desde y Buenos Aires el conurbano serán desviados por Ruta 1001 hasta tomar el camino Lucio Mansilla, que los conducirá en forma directa hasta el ingreso a la localidad de Vuelta de Obligado. El mismo recorrido realizarán los vehículos que salgan de la ciudad de San Pedro.
En tanto, los micros y combis que trasladen contingentes deberán ingresar por el acceso a la localidad de Gobernador Castro. En ese punto serán conducidos por el “camino de Guzzo”, recorriendo seis kilómetros de tierra hasta llegar a la intersección con Lucio Mansilla. Por el mismo lugar ingresarán quienes lleguen desde la zona norte, incluyendo a los visitantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Se estima que producirá una congestión vehicular, en varios momentos del día, en el cruce de las dos caravanas. A fin de evitar inconvenientes, personal de Inspección General y la Policía Bonaerense instalarán un puesto de control vehicular.
Gendarmería será la encargada de ordenar el tránsito en los tres accesos principales, que estarán ubicados en Ruta 1001 y Ruta 9, Ruta 191 y Ruta 9 e ingreso a Gobernador Castro.
Los vehículos se estacionarán en campos linderos al acceso a Vuelta de Obligado, antes del cruce del arroyo “Los Cueros”, desde donde los visitantes tendrán que recorrer unos dos mil metros a pie para llegar hasta el pueblo, y luego dirigirse al sitio histórico, en donde se realizarán los actos.