Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una delegación de representantes la región de Puglia se encuentra en San Pedro

Se encuentra en nuestra ciudad una delegación Italiana de la Escuela en Hotelería, Turismo y Gastronomía, encabezada por su Director Andrea Cariglia, Presidente del “Istituto Errico Mattei Formazzione Alberghiera, Turística y Hotelera Nieste” y Coordinador de la “Rete Nazionale degli Istituti Alberghieri” y
La delegación fue recibida por el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de Producción y Turismo, la Jefatura de Educación Distrital y UTHGRA, dando continuidad al proyecto “Trabajando Juntos por el Desarrollo Local”, dentro del marco de las acciones iniciadas con el corredor productivo, turístico, cultural Italia – Argentina”.
El motivo principal de la visita es dar tratamiento a la articulación de Programas y Planes de estudios que habiliten la certificación del título de nuestros egresados en ambos países.
Esta nueva presencia responde al interés de los miembros de la delegación en las oportunidades que ofrece San Pedro para el intercambio productivo, turístico, gastronómico para la región de Puglia, Italia.
Mañana estarán en Capital Federal visitando la Feria Internacional de Turismo y el Instituto de gastronomía de UTHGRA y el miércoles se reunirán con el Intendente.