Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Todo listo en Vuelta de Obligado

El monumento, esta mañana, custodiado por Prefectura
Desde la madrugada, la Municipalidad de San Pedro y la comisión organizadora del acto oficial de la presidencia de la Nación trabajan en los preparativos para las actividades que se desarrollarán esta tarde en Vuelta de Obligado.
Decenas de puestos gastronómicos de los pobladores se ubican en el camino de acceso al sitio histórico.

La figura de Rosas, en el monumento
Prefectura desarrolla el operativo de control tanto en los ingresos como en el interior del predio.
Si bien aún pueden realizarse modificaciones, según informó a este medio el encargado de seguridad de Prefectura, ya están ubicadas las sillas frente al monumento en homenaje a los caídos en la batalla, que será inaugurado esta tarde. El escenario desde donde hablará la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ubica a un costado de las sillas.
En tanto, personal de Salud de la Municipalidad, desde temprano armó el operativo sanitario con más de 35 enfermeros y promotores de salud. El secretario del área, Dr. Julio Caraballo, informó que se dispusieron 7 ambulancias y una carpa habilitada para emergencias a 110 metros del monumento.
Personal del área de SAlud.