Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Testigo protegido de la causa Scollo recibió una granada y una carta de amenaza

Un testigo protegido en la causa por delitos de lesa humanidad de Baradero recibió una encomienda con una granada AFK2 y una carta de amenaza.
Según afirma el sitio web Baradero Te Informa, se trata de la causa en la que está procesado el propietario de FM Tiempo, de la vecina ciudad, Abel César Scollo.
El testigo recibió la notificación para retirar una encomienda a su nombre de las oficinas de Correo Argentino. Debido a que no esperaba correspondencia alguna, la persona sospechó y decidió abrir la caja en el lugar, ante la presencia del personal que trabaja en esas oficinas. Fue entonces cuando advirtió que en el interior contenía una granada y una carta.
En forma inmediata, el damnificado se comunicó con el fiscal federal de San Nicolás, Dr. Juan Patricio Murray y cuando se trasladaba hasta esa ciudad, fue interceptado por personal de bomberos de Policía nicoleños, especialistas en explosivos, y a un costado de la ruta hicieron detonar la granada, dentro de una tolva preparada para tal fin.
La granada estaba activada por lo que en caso de haberse caído el paquete al piso, hubiera explotado.

Repudio
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para repudiar “el frustrado atentado”. La secretaria de Derechos Humanos Sara Derotier de Cobacho, expresó su profunda preocupación “por la situación que atravesamos quienes estamos comprometidos en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad, ya que algunos imputados parecieran gozar de toda tranquilidad, mientras a nosotros nos mandan una granada”.
En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos reclamó que la Justicia despliegue los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos los testigos de los imprescriptibles delitos de lesa humanidad.
“Desde esta Secretaría, renovamos nuestro pedido al poder Judicial, para que exprese con hechos la voluntad de hacer justicia, que hasta ahora sólo manifestó en palabras”, indicaron.