Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Suba del inmobiliario rural del 21% para el año próximo en el partido de San Pedro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires espera que durante la próxima semana se apruebe el presupuesto 2011, donde se establece una suba del impuesto inmobiliario rural del 21% en la mayoría de los Partidos. Sólo tres de ellos (Benito Juárez, General Lamadrid y Gonzales Chaves) no tendrán incrementos.
Si bien en un acuerdo con la Mesa Agropecuaria provincial, en la que se estableció los términos de la modificación impositiva y se ratificó que el aumento no superaría el 19%, el texto real de Presupuesto enviado por el Gobernador Scioli a la Legislatura bonaerense establece que la mayoría de los distritos de la región tendrán una suba del 21% respecto a lo pagado en el presente año.
La medida abarca, en particular, a los partidos de Baradero, Bartolome Mitre, Campana, Carmen de Areco, Colon, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltacion de la Cruz, General Arenales, Zarate General Rodriguez, Lujan, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolas, San Pedro, Suipacha, Escobar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvarado, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junin, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajo, Pergamino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Hipolito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Capitán Sarmiento.