Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sociedad Rural requirió al Intendente que cumpla el compromiso sobre la red vial

La Sociedad Rural de San Pedro envió al Intendente Municipal esta semana, una carta en la que se solicita el cumplimiento del compromiso asumido tras la presentación de las nuevas maquinarias adquiridas, especialmente con la localidad de Gobernador Castro y su amplia zona rural adyacente.

Este es el texto de la misiva:
"Desde la Sociedad Rural de San Pedro nos dirigimos a Usted con el objeto de solicitarle que a la brevedad posible se nos informe acerca de las actividades realizadas por la máquina motoniveladora adquirida hace varios meses y presentada con bombos y platillos ante toda la comunidad.
En esa oportunidad, se dijo y repitió con insistencia que esa unidad sería destinada a realizar trabajos urgentes de reparación de caminos en la zona rural. Lamentablemente mirando la foto de aquel anuncio, debemos decir que seguimos complicados, especialmente Gobernador Castro, zona de asiento de la máquina en cuestión.
Debemos decir además, que nuestros productores están enfrentando serias dificultades para poder sacar su producción y que una nueva promesa ha sido incumplida.
Esperamos que esta nota sea tenida en cuenta como corresponde y que con predisposición y celeridad se comience a brindar una solución a los vecinos que trabajan y dan trabajo y merecen el mismo tratamiento que los de la ciudad.
Una buena temporada de producción contribuirá también con un pago puntual de tasas y otras contribuciones que cada vez se nos imponen con mayores costos y que lamentablemente venimos pagando sin tener a cambio la contraprestación correspondida".