Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Sociedad Rural requirió al Intendente que cumpla el compromiso sobre la red vial

La Sociedad Rural de San Pedro envió al Intendente Municipal esta semana, una carta en la que se solicita el cumplimiento del compromiso asumido tras la presentación de las nuevas maquinarias adquiridas, especialmente con la localidad de Gobernador Castro y su amplia zona rural adyacente.

Este es el texto de la misiva:
"Desde la Sociedad Rural de San Pedro nos dirigimos a Usted con el objeto de solicitarle que a la brevedad posible se nos informe acerca de las actividades realizadas por la máquina motoniveladora adquirida hace varios meses y presentada con bombos y platillos ante toda la comunidad.
En esa oportunidad, se dijo y repitió con insistencia que esa unidad sería destinada a realizar trabajos urgentes de reparación de caminos en la zona rural. Lamentablemente mirando la foto de aquel anuncio, debemos decir que seguimos complicados, especialmente Gobernador Castro, zona de asiento de la máquina en cuestión.
Debemos decir además, que nuestros productores están enfrentando serias dificultades para poder sacar su producción y que una nueva promesa ha sido incumplida.
Esperamos que esta nota sea tenida en cuenta como corresponde y que con predisposición y celeridad se comience a brindar una solución a los vecinos que trabajan y dan trabajo y merecen el mismo tratamiento que los de la ciudad.
Una buena temporada de producción contribuirá también con un pago puntual de tasas y otras contribuciones que cada vez se nos imponen con mayores costos y que lamentablemente venimos pagando sin tener a cambio la contraprestación correspondida".