San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Se reinician las medidas de fuerza en Papel Prensa tras el fracaso de las negociaciones

Una imagen del paro anterior, que podría repetirse
Fracasaron nuevamente hoy las negociaciones entre representantes del Directorio de Papel Prensa y el Sindicato de Trabajadores Papeleros, dándose por concluidas las negociaciones a las que había instado el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“La empresa, una vez más, agarró para la joda a los trabajadores y al gremio. No se puede dialogar más porque no se trae ninguna solución” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato en San Pedro.
“Salieron a retirar todas las ofertas que habían traído antes, siendo que, incluso, no nos habían convencido. La empresa en una forma propia de la época de la Dictadura, somete a los trabajadores no pagando los días caídos, y no reconociendo las vacaciones” explicó el dirigente sindical.
Ante esta situación, las partes quedaron liberadas por el Ministerio para aplicar las medidas que consideren pertinentes. El gremio tiene indicados, por mandato de asamblea, los pasos que se seguirán de ahora en adelante, que incluyen medidas de fuerza cuyas características no se dieron a conocer. Sin embargo, todo parece indicar que se retomará el paro por tiempo indefinido, e incluso algunos de los trabajadores propusieron acciones extremas como tomar las instalaciones de la fábrica.