Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

San Pedro presente en el Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, abrió hoy el "Quinto Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo", en el que se presentarán nuevas herramientas de asistencia para PyMEs y grupos asociativos de empresas con el objetivo de promover el desarrollo regional.
Cerca de un centenar de organismos públicos y privados de integración multisectorial participarán del evento, que comenzó en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires.
En representación de San Pedro asiste el Ingeniero Agrónomo Ignacio Camescasse, asesor de la Secretaría de Producción y Turismo.
Durante dos jornadas se abordarán temáticas relacionadas con el emprendedurismo y aspectos vinculados a la integración de la Red de Agencias a sistemas internacionales, entre los que se cuenta el Proyecto de la Red Latinoamericana de Agencias de Desarrollo Productivo y el Foro Mundial de Agencias que se llevará a cabo en marzo de 2011 en Sevilla, España.
En este contexto, la Secretaría Pyme presentará dos nuevos programas: Ambiente Pyme y Apoyo a Grupos Asociativos, informó hoy la cartera de industria.
Ambiente Pyme está orientado a capacitar a empresas en temas ambientales, y Apoyo a Grupos Asociativos es un esquema de beneficios para clusters que ya tiene la Sepyme, con el apoyo económico grupos empresarios para la contratación de servicios de consultoría, capacitación normas y regulaciones locales o provinciales, entre otros aspectos.
Asimismo, se brindarán detalles acerca de las recientes modificaciones del reglamento operativo del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad, que permiten a las PyMEs acceder a apoyo económico para contratar servicios de consultoría.