San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Sampedrinos en la presentación del Consejo Provincial de Discapacidad

Scioli durante la presentación de hoy
El gobernador Daniel Scioli participó del Primer Encuentro del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación.
Estuvieron presentes el Presidente de AYUDIS, Carlos Bitellozi y el Coordinador del Área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro, Juan Carlos Mariño.
A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática.
Además Scioli renovó su compromiso y el de su gestión “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”. Lo hizo al participar A través de un documento se acordó fomentar la creación de consejos municipales para atender esta temática y llamar a elecciones para seleccionar a quienes representarán a la sociedad civil en el Consejo.
También se prevé que cada ministerio y dependencia gubernamental tenga competencia en el COPRODIS, “lo cual muestra nuestra decisión de que es un tema que hay que abordarlo en forma transversal, de todas las áreas de gobierno”, indicó el Gobernador.
Tanto la titular del COPRODIS, Lucía Maffrand, como la directora de la Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas, Raquel Tiramonti, coincidieron en destacar el compromiso del Gobernador con las políticas inclusivas para este colectivo.
Participaron también el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y representantes del grupo Villasoles.