Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Prefectura intensifica controles por tierra y agua para la conmemoración de mañana

Llegaron en las últimas horas los refuerzos de efectivos y medios para la Prefectura San Pedro, encargada de llevar adelante los controles en el agua y en un sector de Vuelta de Obligado, durante la conmemoración de mañana.
La fuerza que conduce el Prefecto Diego Ruata tendrá a su cargo la seguridad en la navegación y también en el acto que encabezará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dentro de las actividades que deberá controlar Prefectura se encuentra la caravana náutica que partirá del club Náutico y llegará a la Vuelta de Obligado, luego de recorrer el riacho San Pedro. Las embarcaciones (se estima que participarán más de cincuenta), fondearán frente al lugar de la ceremonia y seguirán sus alternativas en pantallas gigantes.