Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Margarita Frisch renunció a la presidencia del bloque de Acción por San Pedro

La concejal Margarita Frisch renunció hoy a la presidencia del bloque Acción por San Pedro, de acuerdo a la información confirmada a la producción de APA Radio San Pedro.
El nuevo titular del bloque será, desde el 10 de Diciembre, Adrián Macenet.
Hasta el momento no trascendieron los motivos por los que la concejal tomó esta decisión, que coincide con una tensa jornada en la que se debatió la situación del transporte público de pasajeros.
Frisch fue una de las más férreas defensoras de la gestión del Intendente Pablo Guacone desde el momento en que éste tomó la decisión de despedir a los Secretarios del Ejecutivo que respondían a Mario Barbieri. Además, tomó la responsabilidad de encabezar el nuevo bloque de Acción por San Pedro cuando éste se escindió del Acuerdo Cívico y Social.