Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Marelli confirmó que ATE analiza retirarse de la mesa de relaciones laborales

El dirigente Marcelo Marelli, de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó que algunos afiliados le solicitaron abandonar la mesa de relaciones laborales.
“Fue una propuesta de un par de compañeros, y es una decisión que me duele mucho, porque es un ámbito creado por ATE, la peleamos mucho para que se logre, y hoy está invadida por actitudes mafiosas, como las de ayer” indicó Marelli, a través de APA Radio San Pedro
En relación a los incidentes que se produjeron ayer, y las diferencias con los otros gremios municipales: “No tiene sentido ir a una mesa cuando defendemos distintos intereses. No tengo ganas de sentarme con Chávez, con Cesar Parzon, que amenazó a los chicos de los bombos que vinieron de afuera”.
Sobre el mismo tema, agregó que “estaba todo armado y yo tenía información que si nosotros seguíamos para hoy con la asamblea era muy factible que nos pusieran en contra a los compañeros que ocupaban terrenos, y en esto debo aclarar que Juan cruz Acosta no incitó a la violencia pero si lo hizo Chávez, que es lamentable”.