Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Manifestación en la casa del Intendente

Un grupo de manifestantes que pertenecen a la Unión Tranviarios Automotor de San Nicolás, y de empleados de la firma La Perla, se trasladaron en las primeras horas de la tarde a la casa del Intendente Municipal, en donde realizaron una ruidosa protesta.
Durante el reclamo, nunca quedó en claro si el Intendente estaba o no en el lugar, aunque la esposa de Guacone mantuvo un duro intercambio de palabras con algunos de los manifestantes.
Finalmente, luego de arduas negociaciones entre autoridades del Ejecutivo Municipal y referentes de la UTA, de la que participaron concejales municipales, los choferes volvieron al Palacio Municipal.