Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Los concejales también reclaman una solución para el conflicto del transporte público

Manifestantes esta mañana, frente al Municipio
El concejal Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista, sostuvo esta mañana que “todos los concejales estamos interesados en saber cuales han sido las negociaciones y alternativas que fue evaluando el ejecutivo” en la situación del transporte público de pasajeros.
“Caso ha anunciado a mediados de año este tema y ha mantenido reuniones con el ejecutivo sin la participación del Concejo Deliberante. El transporte público como están dadas las condiciones no va a continuar, porque luego de meses de pérdida entiende que este no es un negocio para un particular, y no hay ningún interesado en hacerse cargo del servicio” dijo el edil.
Para el concejal, “el Municipio debe tomar una decisión, porque si lo mantiene tiene que ayudar a que continúe con el servicio, pero de alguna forma hay que asistir a cualquier privado que tenga que hacerse cargo”.