Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Los choferes de “La Perla” y la UTA cortan la calle con colectivos frente al Municipio

Bombos, redoblantes y bombas de estruendo forman parte de la protesta.
Un grupo de sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor y choferes de la empresa de colectivos “La Perla” se manifiestan frente a la Municipalidad, reclamando ser atendidos por autoridades municipales.
Desde las 9, el transporte público de pasajeros de San Pedro está paralizado por una medida de fuerza, ante la inminencia del cese de servicio de la empresa, el 30 de Noviembre. En total, 26 empleados quedarían sin trabajo.
El grupo de manifestantes está encabezado por Tomás Lencina, Secretario General del sindicato.
“Faltan trece días para que la empresa se retire, y todavía no tenemos ninguna definición” indicó Roberto Castro, Secretario Gremial de la UTA, Seccional San Nicolás.

Calle Pellegrini cortada por colectivos y manifestantes.
Ante las acusaciones del gremio sobre el incumplimiento del Municipio de elevar el informe que permite a la empresa concesionaria cobrar el subsidio por boleto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, reconoció esta mañana que desconocía esa situación.
“Desconozco que tipo de información hay que elevar a la Secretaría de Transporte, ni que momento había que elevarla. Pero hace tres meses cuando surgió este tema, en ningún momento nos manifestaron que había una falencia del ejecutivo, así que hoy, si la gente de la UTA va por la Municipalidad, se los atiende veremos qué medidas tomamos” indicó el funcionario.