Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Llegaron 400 netbooks correspondientes al programa “Conectar Igualdad”

En el marco del programa "Conectar Igualdad" que lleva adelante el Gobierno Nacional, se recibieron ayer en San Pedro más de 400 netbooks.
Las computadoras portátiles serán distribuidas en la Escuela ESB. N° 11 de Gobernador Castro y en la Escuela de Educación Secundaria N° 12, de Barrio Mataderos.
La entrega formal se realizará durante un acto que tendrá lugar la próxima semana, en el que estarán presentes autoridades nacionales.
Este programa, financiado por ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.
“Conectar Igualdad” tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.