Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La empresa ganadora de la próxima licitación deberá tomar a todo el personal

Tomás Lencina (Sec. Gral. UTA) y uno de los choferes
El abogado de la Unión Tranviarios Automotor explicó, en una improvisada asamblea realizada en las escalinatas de la Municipalidad, que la firma que resulte beneficiaria de la nueva licitación para el transporte público de pasajeros, deberá asbsorver al personal de la empresa Caso.
“Se asumió el compromiso de que tienen que absorver a todo el personal, que son 18 choferes y cuatro de personal administrativo, que son los que integran la empresa de Caso” indicó el letrado.”La nueva empresa los va a tener que absorver con la antigüedad que tienen desde que ingresaron a trabajar.
En el caso de que se decretara desierta la licitación, la Municipalidad va a garantizar el servicio de transporte y la continuidad laboral de los trabajadores” agregó el abogado del gremio.