Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La agencia TELAM realizó un informe sobre Vuelta de Obligado

Los cronistas, con el Director de Cultura
Un equipo de cronistas de la Agencia de Noticias TELAM, visitó ayer San Pedro.
Los periodistas cubrieron y registraron los trabajos de recuperación histórica que se llevan adelante en el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", visualizaron las obras de infraestructura turística y cultural que se están llevando adelante en el Parque Histórico Natural y recogieron impresiones de autoridades municipales sobre la atención que el Gobierno Nacional le ha volcado a la gesta de Vuelta de Obligado.
Los periodistas de la agencia noticiosa fueron recibidos en el Museo de Sitio por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, quien les narró el desarrollo del combate de 1845. El funcionario también contó la experiencia en la recuperación de objetos relacionados con el hecho histórico en conjunto con los vecinos del lugar, la creación del Museo y del Centro de Interpretación de Flora y Fauna.
Los visitantes conocieron, finalmente, el Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen".
La extensa nota realizada por la Agencia Telam será distribuida a sus medios asociados en los próximos días colocando a San Pedro en las páginas de decenas de publicaciones a nivel nacional.