Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

La agencia TELAM realizó un informe sobre Vuelta de Obligado

Los cronistas, con el Director de Cultura
Un equipo de cronistas de la Agencia de Noticias TELAM, visitó ayer San Pedro.
Los periodistas cubrieron y registraron los trabajos de recuperación histórica que se llevan adelante en el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", visualizaron las obras de infraestructura turística y cultural que se están llevando adelante en el Parque Histórico Natural y recogieron impresiones de autoridades municipales sobre la atención que el Gobierno Nacional le ha volcado a la gesta de Vuelta de Obligado.
Los periodistas de la agencia noticiosa fueron recibidos en el Museo de Sitio por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, quien les narró el desarrollo del combate de 1845. El funcionario también contó la experiencia en la recuperación de objetos relacionados con el hecho histórico en conjunto con los vecinos del lugar, la creación del Museo y del Centro de Interpretación de Flora y Fauna.
Los visitantes conocieron, finalmente, el Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen".
La extensa nota realizada por la Agencia Telam será distribuida a sus medios asociados en los próximos días colocando a San Pedro en las páginas de decenas de publicaciones a nivel nacional.