Primera jornada del festival de El Mercader, con el cierre de Los Jóvenes Musiqueros

 El Mercader Ferias inició este sábado la primera dición de su festival en el Paseo Públlico Municipal, con un cronograma de actividades que se extenderá hasta el martes 24 de marzo. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local. La propuesta incluye una oferta gastronómica compuesta por Food Trucks con opciones gourmet y minutas. En el predio se instaló además un sector destinado a microemprendedores y artesanos de la zona, con el objetivo de fomentar el comercio regional.

El policia Juan Lafalce declaró que los delincuentes "dispararon a matar"

El policía sampedrino que ayer resultó herido en el asalto al blindado en la autopista Panamericana en Escobar, declaró hoy ante el fiscal del caso que los delincuentes los sorprendieron y "dispararon a matar".
Así lo aseguró el fiscal de Escobar a cargo de la causa, Christian Fabio, al salir esta mañana del Hospital Churruca, donde se acercó para tomarle declaración al sargento Juan Lafalce, quien se recupera de una perdigonada que recibió en su mano izquierda, por la que le tuvieron que reinjertar dos falanges de sus dedos.
"Está aún muy shoqueado pero se acuerda de todo. Contó que él venía en el patrullero Fiat Siena, en el asiento trasero y de repente apareció un auto negro moderno y con los vidrios polarizados", contó el fiscal.
Según relató Fabio, Lafalce declaró que "del asiento del acompañante de ese auto que se puso a la par del patrullero, se asomó un encapuchado con un arma larga con la que comenzó a disparar a matar".
El sargento dijo que él, al ver que un arma le apuntaba, instintivamente extendió su brazo izquierdo en un clásico reflejo de defensa y así la perdigonada de una escopeta lo hirió en su mano izquierda.
"Tiene algunas heridas de esquirlas en su cuerpo y fue operado con éxito para reinjertarle unas falanges de sus dedos. Ahora hay que esperar para ver si su organismo no rechaza el injerto, pero está fuera de peligro", explicó el fiscal Fabio, quien también habló con los médicos.

[Agencia Telam]