Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El gremio de controladores de admisión brinda una charla sobre el nuevo registro

Foto ilustrativa
Hoy, desde las 11, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (SUTCAPRA), desarrollará una charla de carácter informativo sobre la función del Registro de Control de Admisión y Permanencia (RECAP) en San Pedro. La jornada tendrá lugar en el Hotel “Marinas del Howard Johnson” y contará con la presencia del Licenciado Leandro Nazarre, Secretario General del Sindicato y del Intendente Pablo Guacone.
El Sindicato agrupa a los trabajadores cuya actividad central es el control de público en general en establecimientos de entretenimiento –tales como estadios, pubs, discotecas, bares y restaurantes–, que son conocidos bajo la denominación general de “patovicas”.
Desde el 1 de octubre, aquellos trabajadores que se desempeñan como controladores en establecimientos de entretenimiento, pueden inscribirse en el RECAP. De esta manera se les habilitará para su ocupación mediante la entrega de una credencial identificatoria y un carnet profesional que avalará su trabajo.