Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

El dictamen aprobado por el HCD no autoriza la pasarela de cemento en Obligado

Vecinos de Vuelta de Obligado, anoche, en la sesión del cuerpo legislativo
El Concejo Deliberante aprobó anoche el dictamen de mayoria emitido por la Comisión de Planeamiento, e impulsado por la oposición política, en relación a las obras en Vuelta de Obligado.
La votación finalizó empatada en nueve votos por dictamen (el otro era el enviado por el Ejecutivo) y el titular del cuerpo, Sergio Rosa, debió desempatar.
El proyecto aprobado autoriza el monumento ya construido, y creado por el artista Rogelio Pollesello, aunque no aprueba algunas de las mejoras en las inmediaciones, como la pasarela de cemento.
El dictamen dispone la realización de trabajos tendientes a minimizar el impacto de la erosión y un plan de reforestación de especies nativas conforme al Plan de Manejo, del que también se pide garantizar la correcta implementación.
Finalmente, piden que se fortalezca la estructura sanitaria en equipos, medios y recursos humanos, además de la adquisición de una ambulancia dentro de los próximos dos ejercicios.
En los considerandos de este dictamen, los ediles sostienen que el inicio de las obras sin autorización del HCD representa una “grosera desconsideración” y una “enorme irresponsabilidad institucional que merecen no solo ser mencionados sino también fuertemente reprochados”.
Además, mencionan que “la condescendencia que este Concejo Deliberante muestra hacia la inexperiencia del titular del Departamento Ejecutivo, no habilita a hacer de la incompetencia un argumento a esgrimir de manera permanente”.