La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

El Congreso de la FEB definió la realización de un nuevo paro de 48 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió este miércoles realizar una jornada de protesta de 48 horas, que incluye un paro total de actividades y una movilización, en reclamo de la urgente reapertura de la Paritaria docente.
“Hay un evidente descontento de toda la docencia ante la negativa del Gobierno provincial de discutir las necesidades salariales de nuestro sector”, precisó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Casi 200 representantes de los Distritos que conforman la Federación decidieron adoptar este plan de acción con el fin de destrabar la negativa del Ejecutivo bonaerense de discutir una pauta salarial antes de la finalización del 2010.
Asimismo, el Congreso solicitó la realización de tres días de jornada de trabajo, tendientes a analizar y debatir el Proyecto de Reglamento General de Escuelas.
Al especto, Petrocini aclaró que “una normativa de este tipo no puede desconocer la voz de los docentes, que son quienes se relacionan día a día con problemáticas relacionadas con el desarrollo de su tarea”.