El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Doble dictamen para el proyecto del monumento, que se aprobará esta noche

Vista del monumento desde el río (Foto Ana Bolla)
El Concejo Deliberante aprobará esta noche uno de los dos dictámenes de comisión que autorizan la construcción del monumento en Vuelta de Obligado.
El primer dictamen, salido en minoría de las Comisiones de Desarrollo Económico y Planeamiento, impulsa el proyecto del Ejecutivo Municipal.
El dictamen de mayoría de la comisión de “Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras”, incluye otros temas, además de la aprobación de la construcción del monumento (ya emplazado) y las mejoras en la reserva natural y sus alrededores.
Esta iniciativa dispone la realización de trabajos tendientes a minimizar el impacto de la erosión y un plan de reforestación de especies nativas conforme al Plan de Manejo, del que también se pide garantizar la correcta implementación.
Finalmente, piden que se fortalezca la estructura sanitaria en equipos, medios y recursos humanos, además de la adquisición de una ambulancia dentro de los próximos dos ejercicios.

Duros considerandos
En los considerandos de este dictamen, los ediles sostienen que el inicio de las obras sin autorización del HCD representa una “grosera desconsideración” y una “enorme irresponsabilidad institucional que merecen no solo ser mencionados sino también fuertemente reprochados”.
Además, mencionan que “la condescendencia que este Concejo Deliberante muestra hacia la inexperiencia del titular del Departamento Ejecutivo, no habilita a hacer de la incompetencia un argumento a esgrimir de manera permanente”.