San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Denuncian la contratación de “patovicas” y riesgo laboral en Papel Prensa

Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, indicó hoy que la situación en Papel Prensa está “cada vez más complicada, porque la empresa mandó cartas documento y contrató un ejército de patovicas para que nos vigilen”.
El sindicalista explicó que, ante la medida de aplicar un trabajo a reglamento “no se de donde los sacaron pero están en los puestos de trabajo vigilando a la gente patovicas bien pagos con la ropa de la empresa, que evidentemente no tiene un problema de dinero”.
El titular del gremio explicó, además, que “están poniendo en peligro la vida de cierta gente fuera de convenio a los que obligaron a hacer tareas que no conocen” y ejemplificó: “A la gente de bomberos la mandan a manejar máquinas para las que no tienen experiencia, situación que, además, no podemos permitir porque ocupan puestos convencionales, así que vamos a hacer la denuncia pertinente en el Ministerio porque está en juego la vida, más allá de lo que estamos pidiendo”.