Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer

La Municipalidad de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y U.Ce.F.F se suma a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer.
Este jueves, desde las 17, se llevarán a cabo diversas actividades en el Salón Dorado de la Municipalidad. El inicio será con una charla debate sobre violencia de género y derecho con profesionales del área de la mujer de la Municipalidad de la ciudad de Rosario (Psicóloga Estela López Capurro y Psicóloga Beatriz Galicia).
Además, actuará un dúo musical.
El Día Internacional De la No Violencia contra La Mujer recuerda la muerte de tres mujeres, las hermanas Patricia Mercedes, Minerva Argentina y Antonia María Teresa Mirabal ocurrida el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.
Las hermanas Mirabal se opusieron a la dictadura de Rafael Trujillo, formando un grupo de oposición a ese régimen denominado “Agrupación 14 de Junio” donde eran conocidas como “Las Mariposas”.
A pesar de ser encarceladas y torturadas en varias ocasiones, continuaron su lucha por terminar con la dictadura, siendo brutalmente asesinadas por el orden de Trujillo, quien creía que de esta forma había eliminado un gran problema, cuando en realidad este hecho fue el principio del fin de la opresión, dado que despertó la conciencia y la lucha del pueblo, que dio por concluido el mandato de Trujillo en 1961.