Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Postergaron para mañana la competencia de embarcaciones no tradicionales

Fue postergada para mañana, desde las 14.30, la competencia de embarcaciones no tradicionales, que se iba a desarrollar esta tarde, ante las malas condiciones climáticas.
Si bien la competencia se había pensado originalmente como parte de la Semana de la Soberanía, finalmente se decidió demorar la actividad una semana.
Las embarcaciones partirán desde Cantando en el Río y llegarán, una hora y media más tarde, al camping ACTUR, en donde se entregarán los premios.