Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Comienzan las obras para conectar al nuevo tanque la red de agua en Obligado

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que se iniciaron hoy las obras de conexión de la red troncal de agua potable en Vuelta de Obligado.
“Es la segunda parte de la obra para agua potable y a pesar de que no recibimos la segunda parte del subsidio hemos decidido reconectar toda la red al tanque nuevo” indicó el funcionario.
De todos modos, la ampliación de la red para cubrir toda la localidad se concretará con la llegada del subsidio nacional.