La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Campaña para ampliar la base de socios para la cooperadora de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios dispuso que, desde hoy, un grupo de promotores visite a los socios de COOPSER que no están adheridos al aporte voluntario para la entidad.
“Es un nuevo para quienes pagaban cincuenta centavos, que ya no se pagan más. Cuando salimos con los chicos de la escuela se hicieron un montón de adhesiones, pero quedó gente sin visitar, así que, partir de hoy, saldrán nuevos promotores visitando a la gente que no fue visitada, que son alrededor de diez mil socios de COOPSER” indicó Walter Keudell, presidente interino de la Asociación.
Los valores fijados para el aporte voluntario son de 1, 2, 3 y 5 pesos. Quienes se adhieran no deberán abonar ninguna suma por este concepto, y solo tendrán que firmar la autorización para que ese monto sea descontado mensualmente de los recibos de luz.
La campaña está destinada a financiar los gastos de funcionamiento del Cuerpo Activo. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden dirigirse a los teléfonos 100, 426608 o 424263.
En la actualidad, los propietarios de alrededor de doce o trece mil medidores son adherentes a esta campaña.