Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Bromatología aclaró que los alacranes que proliferan en la zona no son venenosos

Debido a la preocupación que generó el lamentable fallecimiento de un niño de 8 años tras la picadura de un alacrán venenoso, el Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro informó a la población que en nuestra ciudad solo se ha registrado la presencia de un ejemplar de alacrán venenoso hasta el día de la fecha. Este hallazgo se produjo hace varios meses y, debido a este hecho, se realizó la fumigación pertinente en el barrio afectado.
Como dato específico se informó que dichos alacranes no son comunes en nuestra zona. Pese a ello, el Departamento a cargo de Saverio Gutiérrez dio cuenta de que el control de esta especie de escorpión debe realizarse por medio de la fumigación de los edificios y el control del ingreso de los escorpiones a los domicilios.
Debe realizarse el control de las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y oquedades de las paredes en los que pueden encontrarse. Los productos recomendados son piretroides solos o combinados con carbamatos, combinaciones de ambos tipos de drogas o cualquier droga de comprobada efectividad sobre arácnidos.
Asimismo, y principalmente, deben controlarse las entradas y salidas de cañerías de las casas así como las aberturas y hendiduras por donde estos podrían ingresar a la casa o moverse entre los compartimentos. Para eso se deberá proceder al sellado de grietas, la colocación de rejillas adecuadas en los desagües y de tapas adecuadas en las salidas y entradas de cañerías.