Provincia inició la licitación para la obra energética por 28 mil millones de pesos

  El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Energía, lanzó la licitación para la obra de alta tensión en el partido de San Pedro que promete transformar la matriz productiva regional. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 28.000 millones de pesos, financiados íntegramente por el Estado provincial. El objetivo central es duplicar la capacidad actual del suministro eléctrico en la ciudad, lo que permitirá no solo mejorar la calidad del servicio para los vecinos, sino también garantizar el abastecimiento para la radicación de nuevas industrias y el fortalecimiento del sector comercial y logístico.

Bromatología aclaró que los alacranes que proliferan en la zona no son venenosos

Debido a la preocupación que generó el lamentable fallecimiento de un niño de 8 años tras la picadura de un alacrán venenoso, el Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro informó a la población que en nuestra ciudad solo se ha registrado la presencia de un ejemplar de alacrán venenoso hasta el día de la fecha. Este hallazgo se produjo hace varios meses y, debido a este hecho, se realizó la fumigación pertinente en el barrio afectado.
Como dato específico se informó que dichos alacranes no son comunes en nuestra zona. Pese a ello, el Departamento a cargo de Saverio Gutiérrez dio cuenta de que el control de esta especie de escorpión debe realizarse por medio de la fumigación de los edificios y el control del ingreso de los escorpiones a los domicilios.
Debe realizarse el control de las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y oquedades de las paredes en los que pueden encontrarse. Los productos recomendados son piretroides solos o combinados con carbamatos, combinaciones de ambos tipos de drogas o cualquier droga de comprobada efectividad sobre arácnidos.
Asimismo, y principalmente, deben controlarse las entradas y salidas de cañerías de las casas así como las aberturas y hendiduras por donde estos podrían ingresar a la casa o moverse entre los compartimentos. Para eso se deberá proceder al sellado de grietas, la colocación de rejillas adecuadas en los desagües y de tapas adecuadas en las salidas y entradas de cañerías.