Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Bromatología aclaró que los alacranes que proliferan en la zona no son venenosos

Debido a la preocupación que generó el lamentable fallecimiento de un niño de 8 años tras la picadura de un alacrán venenoso, el Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de San Pedro informó a la población que en nuestra ciudad solo se ha registrado la presencia de un ejemplar de alacrán venenoso hasta el día de la fecha. Este hallazgo se produjo hace varios meses y, debido a este hecho, se realizó la fumigación pertinente en el barrio afectado.
Como dato específico se informó que dichos alacranes no son comunes en nuestra zona. Pese a ello, el Departamento a cargo de Saverio Gutiérrez dio cuenta de que el control de esta especie de escorpión debe realizarse por medio de la fumigación de los edificios y el control del ingreso de los escorpiones a los domicilios.
Debe realizarse el control de las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y oquedades de las paredes en los que pueden encontrarse. Los productos recomendados son piretroides solos o combinados con carbamatos, combinaciones de ambos tipos de drogas o cualquier droga de comprobada efectividad sobre arácnidos.
Asimismo, y principalmente, deben controlarse las entradas y salidas de cañerías de las casas así como las aberturas y hendiduras por donde estos podrían ingresar a la casa o moverse entre los compartimentos. Para eso se deberá proceder al sellado de grietas, la colocación de rejillas adecuadas en los desagües y de tapas adecuadas en las salidas y entradas de cañerías.