San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Acuerdo en Celulosa San Pedro

Los trabajadores de la empresa Celulosa San Pedro lograron ayer un acuerdo con la firma, después de casi tres horas de negociación. Walter Be, del Sindicato de Papeleros, informó que alcanzaron un entendimiento “y conseguimos un nueve por ciento de aumento a cuenta de paritarias en el 2011”.
Be sostuvo que están “contentos porque sabemos lo duras que están las negociaciones con todas las empresas”. El pago del aumento se hace efectivo en forma inmediata, con los pagos de Noviembre.
La reunión de ayer en Celupaper, en tanto, no tuvo resultados positivos. “Tuvieron algunos arreglos chicos, pero se van a reunir nuevamente la semana que viene, porque la empresa hizo una oferta para un retroactivo, pero no llega a lo que tienen que pagarle a la gente” indicó Be al respecto.