El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Acuerdo en Celulosa San Pedro

Los trabajadores de la empresa Celulosa San Pedro lograron ayer un acuerdo con la firma, después de casi tres horas de negociación. Walter Be, del Sindicato de Papeleros, informó que alcanzaron un entendimiento “y conseguimos un nueve por ciento de aumento a cuenta de paritarias en el 2011”.
Be sostuvo que están “contentos porque sabemos lo duras que están las negociaciones con todas las empresas”. El pago del aumento se hace efectivo en forma inmediata, con los pagos de Noviembre.
La reunión de ayer en Celupaper, en tanto, no tuvo resultados positivos. “Tuvieron algunos arreglos chicos, pero se van a reunir nuevamente la semana que viene, porque la empresa hizo una oferta para un retroactivo, pero no llega a lo que tienen que pagarle a la gente” indicó Be al respecto.