Diecinueve familias obtuvieron sus escrituras sociales en un acto emotivo

  Diecinueve familias de esta ciudad recibieron este martes la titularidad definitiva de sus viviendas en el marco de un emotivo acto de entrega de escrituras sociales, gestionadas por la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y se enmarca en las políticas de Regularización Dominial, según lo establecido por la Ley 24.374. Esta acción representa un avance fundamental para garantizar la seguridad jurídica de los hogares y la plena pertenencia de los vecinos a sus propiedades.     

Actividades culturales y deportivas anticipan el acto central por el Día de la Soberanía

Durante toda la jornada del sábado se desarrollarán numerosas actividades culturales y deportivas, como parte de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que tendrá su epicentro en Vuelta de Obligado.
Esta es la programación:
Regata de kayacs de la Soberanía: En el riacho San Pedro, desde las 10, organizada por Cooperativa Las Canaletas.

Muestra de los Héroes de Malvinas: Exhibición de elementos vinculados al conflicto, en el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín)

Encuentro Náutico en el sitio histórico: Las embarcaciones locales partirán del Club Náutico, para fondear frente a Vuelta de Obligado por la tarde. Se sumarán barcos de la Armada y de otros clubes náuticos de la región.

Cartas de la Batalla: Se exhibirán gigantografías en toda la reserva histórica, con reproducciones a escala de las cartas escritas antes y después de la batalla por los protagonistas de la historia.

Feria “Petrona Simonino”: Organizada por Artesnapedro, se realizará en la plaza Constitución.

Radio en el Cine: Radio Nacional emitirá durante toda la tarde desde el Multiespacio Cultural “La Palma”, con programas a cargo de Carlos Ulanovsky, Alejandro Apo y Eduardo Halperín, con invitados como Horacio Fontova, “Lalo” Mir, Ema Ciboti, “Tata” Cedrón y entrevistados como “Pacho” O’Donnel.

Encuentro norteño: La agrupación Huauque realiza la quinta edición de este tradicional evento en el Club La Esperanza.