Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Tres camiones incautados por exceso de peso y derrame de agua

Foto: Prensa de la Municipalidad.

La Secretaría de Control y Defensa Civil realizó operativos de inspección en distintos puntos de la ciudad que finalizaron con la incautación de tres camiones en infracción.
De acuerdo a lo informado por el área dirigida por Raúl Manchone, uno de los vehículos fue secuestrado por derrame de agua en vía pública y los restantes debido al exceso de peso. Lo increíble es que uno de ellos tenía un excedente de 13 mil kilos mientas que el otro superaba el límite en más de 18 mil kilos.
“Durante la inspección, otros dos camioneros evadieron el control y se dieron a la fuga poniendo en peligro no sólo la vida de quienes circulan por la zona, sino también de los inspectores que ofician el control”, indicaron.
Los infractores por sobrepeso quedaron detenidos hasta hoy y a disposición de la fiscalía en turno.