Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

Todo el arco político invita a la reflexión por el fallecimiento del ex Presidente

La concejal Sandra Mari, dirigente de Peronismo Independiente, consideró que hoy “es un día terrible para nosotros, apoyamos incondicionalmente a nuestra Presidenta por todo lo que está haciendo y todo lo que implica su trabajo como mujer”.
Por su parte, el Dr. Facundo Vellón, presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, agregó que “la primera impresión es la del impacto, porque más allá de que sabíamos que tenía problemas de salud, no se esperaba esto”.
Vellón invitó a “quitar cualquier tipo de análisis político” en este día. Reflexionando sobre la dureza de la tarea política, agregó: “Podemos hablar de lo que es desempeñar el rol de dirigente político y uno analiza como el impacto que puede tener esto en la salud, la familia, las relaciones personales. Cuando uno habla de buscar el consenso no es porque son muchas las presiones, las responsabilidades, y esto nos hace pensar a todos lo que estamos haciendo y cómo ejercer este rol. Hacer más fácil ejercer el rol de dirigente”.
En tanto, el ex Intendente Julio Pángaro dijo que no puede trazarse reflexión política alguna, y dijo que “desde lo emocional hay que evaluar la pérdida de un hombre que ha hecho mucho por la Argentina, en un balance muy positivo para el país”.
Pángaro también analizó que “En muchos casos uno deja la salud de lado por las preocupaciones que tiene la vida política. Por más que digan que ha cumplido con las recomendaciones de los médicos, ha privilegiado la función y su compromiso por el país”.
El concejal Martín Pando, presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, sostuvo que “es un impacto tremendo, porque era un hombre que se mostraba sumamente activo y dinámico, y nadie puede negar que era una persona con una profunda actividad”.
Para Pando, “la verdadera incógnita ahora es si se podrá saber cómo era la verdadera dinámica de relación de poder en ese matrimonio y ver como la Presidenta sale delante de un golpe tan fuerte para su vida personal y política. Espero que la dirigencia política acompañe institucionalmente porque este gobierno necesita un período de reacomodamiento para salir adelante”.