La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

También en San Pedro, numerosos ciudadanos no fueron censados

Numerosos vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaron su malestar por no haber sido censados ayer.
Uno de los capacitadores de los censistas, el Dr. Facundo Vellón, sostuvo que “se ha hecho un trabajo que es responsabilidad de todos los que participan, desde el primer censista hasta el último”.
Vellón agregó que “se hizo un precenso para que pudieran armar la cartografía, pero esta tarea no se hizo cabalmente en Provincia, y ese precenso que se hizo en San Pedro no fue muy tenido en cuenta a la hora de armar la cartografía”. Además de esta dificultad, el dirigente también agregó que “los censistas tenían hasta dos pasadas por casa, pero los vecinos volvían tarde a casa y pretendían que las censaran”.
Por su parte, Adolfo Benincasa agregó que “si vos haces un relevamiento que tenés que mandar al INDEC, tendría que haber sido en abril, pero evidentemente fueron sobrepasados y de ahí todos los inconvenientes”. Sin embargo, aclaró que “después, si donde hubo tres casas el censista tomó dos y una no, no es el problema del INDEC”.
El relevamiento continuará hasta el domingo, al igual que en todo el país.