Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Subsidio de la Provincia por 576 mil pesos para la compra de ocho patrulleros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un subsidio al Municipio de San Pedro para la compra de patrulleros.
El convenio se encuadra dentro del Plan de Fortalecimiento Logístico y establece la compra de autos marca Volkswagen Voyage y Camionetas Ford Ranger 4 x 2.
El Ministerio le otorga por este medio a la Municipalidad un subsidio de 576 mil pesos para solventar la compra de 3 automóviles y 5 camionetas para la Policía Bonaerense. Además se establece como valores máximos de referencia para la adquisición 52.000 pesos por unidad en los autos y 84.000 pesos para las camionetas.
Por el convenio suscripto, el Municipio le cede el vehículo en comodato al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que sea acondicionado, blindado, y ploteado. El comodato es por 5 años; pero el mantenimiento, combustible y reparaciones corren por cuenta del Municipio, propietario del vehículo.
Este Convenio tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, la Municipalidad tiene que licitar para la compra dentro del distrito, enviar la factura pro forma y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le paga al concesionario local.